Punto Limpio

punto_limpio_NambrocaEl Punto Limpio fijo más cercano a Mascaraque, se encuentra en Nambroca.

Dirección : Pol. 33, parc. 37. Nambroca
Teléfono de contacto : 925366001
Horario de apertura :

Martes y jueves: de 16:00 a 19:00
Sábados: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Domingos y festivos: de 10:00 a 13:00

 

punto_limpioLos puntos limpios están preparados para recibir los residuos generados por particulares en sus domicilios y lugares de trabajo y, por lo general, no admiten residuos de origen industrial o comercial.

A) Punto limpio fijo
Es una instalación cerrada y controlada, cuya titularidad corresponde a una entidad local, debidamente autorizada para ser destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que el usuario deposita los residuos separados para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.
Los puntos limpios fijos se clasifican en tres tipos:

  • Punto Limpio Básico, destinado a poblaciones de entre 1.000 y 3.000 habitantes
  • Punto Limpio Tipo A, destinado a poblaciones de entre 3.001 y 6.000 habitantes
  • Punto Limpio Tipo B, destinado a poblaciones de más de 6.000 habitantes

Las instalaciones de los puntos limpios están normalmente vigiladas, para garantizar su correcto funcionamiento. Todos los residuos se encuentran controlados en lugares adecuados para evitar que se generen olores y que se presenten riesgos de toxicidad o peligrosidad.

B) Punto limpio móvil
Se destina a agrupaciones de municipios y consiste en un camión especial (con una caja abierta de 14 a 17 m3 de capacidad, donde están ubicados los distintos contenedores en los que se van a depositar los residuos) que se desplaza periódicamente por las distintas poblaciones, dentro de una ruta de servicio preestablecida, de modo que los ciudadanos puedan depositar separadamente los residuos especiales generados en el hogar y que deben recibir un tratamiento específico.
El servicio que ofrecen los puntos limpios móviles permite que los vecinos del municipio, que no disponen de punto limpio fijo puedan también deshacerse de sus residuos y depositarlos de una forma adecuada y segura para que reciban el tratamiento que les corresponde.